The Voice of the Anti-Imperialist Movement from

Under Lock & Key

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Spanish] [ULK Issue 44]
expand

Resumiendo las protestas del 9 de Septiembre

Durante los ultimos tres años, en el 9 de Septiembre prisioneros a lo largo del país se han juntado en una demostración de solidaridad en el aniversario de la revuelta en Attica. Fue iniciado por una organización que fue parte del Frente Unido por la Paz en las Prisiones. La organización ya no existe, pero nuevas organizaciones e individuos han seguido la lucha adelante.

Los organizadores llaman a activistas para que tomen este día para promover el Frente Unido por la Paz en Prisiones por construir unidad con compañeros cautivos, y demostrar resistencia a el sistema de injusticia ayunando, abstenerse de trabajo, dedicarse solo a acciones solidarias, y parar la hostilidad entre prisioneros. Las demostraciones en unas prisiones son grandes y hay muchos participantes, en otras solo unos cuantos prisioneros participan, y en otros lugares solo una persona se levanta. Pero cada acción, grande o pequeña, contribuye a criar conciencia para construir unidad.

Este año recibimos solo unos cuantos reportes de camaradas sobre sus trabajos de organizaciones del 9 de Septiembre. Esto es en contraste a los reportes de los pasados dos años que muestra interés que va creciendo y participación en este día de protestas. También es en contraste a la extendida respuesta y la organización alrededor de la petición Palestina por las camaradas de Lucha Unida del Interior (USW por sus siglas en inglés).

Estamos tomando esta oportunidad para re-evaluar la acción del 9 de Septiembre. La pregunta para los firmadores del Frente Unido por la Paz en Prisiones y Lucha Unida del Interior que se organizan: ¿Porqúe la organización del 9 de Septiembre día de paz y solidaridad fue tan limitado en el 2014? ¿Deberíamos hacer algo diferente en el 2015, ayudar a promover las acciones del 9 de Septiembre, o enfocarnos en otras campañas y protestas? Mandanos tus ideas para que podamos sumar y continuar a extender nuestro esfuerzo para parar la violencia entre prisioneros en el sistema de injusticia de los estados unidos.

chain